Sobre María Monasterio

Me licencié en arquitectura por la Universidad de Málaga y obtuve el título de grado medio de alfarería en la Escuela de Artes y Oficios de San Telmo, Málaga. Seguí completando mis estudios de cerámica realizando diversos cursos con ceramistas como Kazuko Uga, Rafaela Pareja, Xavier Montsalvaje, Chisato Kuroki o Maria Bosch entre otros. El torno de alfarero es mi principal herramienta, pero también utilizo moldes, placas, modelado y decoración bajo y sobre cubierta.

María Monasterio Cerámica comenzó en el año 2016 con la idea de elaborar piezas de artesanía cerámica de calidad porque queremos dar vida a esta disciplina tan antigua al combinarla con nuevos diseños e ideas.

“Busco sorprender, divertir y deleitar con mi obra al igual que yo me sorprendo, divierto y deleito con lo que veo y lo que hago, haciendo que los elementos que forman parte de nuestro día a día no solo sean útiles sino que también nos hagan disfrutar.”

En los primeros dos años me centré más en la parte artística participando en algunas exposiciones, concursos y ferias de diseño. Pero a partir del año 2019 me especialicé en el diseño y elaboración de vajillas para restaurantes. Desde entonces he trabajado con destacados restaurantes, algunos de ellos con Estrella Michelín, de toda España. Entre ellos, Lasarte Barcelona, Messina Marbella, Takumi Marbella, Kuoco de Madrid, Kaleja de Málaga, Etxeko Ibiza o Fusión 19 de Mallorca. Además he participado en conferencias en el International Summit on Handcraft and Tourism, he dado cursos en el Museo Picasso de Málaga, también cursos y charlas en la UMA y he sido entrevistada por periódicos como el Sur, o el ABC en relación con mi trabajo para restaurantes y por revistas especializadas.

En el año 2023 la empresa ha dado un giro, pasando a ser MARÍA MONASTERIO CERAMIC STUDIO, ha crecido, contando ahora con más empleados, nuevas líneas de producción y ampliando nuestras propuestas para conseguir una empresa cada vez más sostenible.

Nuestros Valores

La Sostenibilidad es uno de nuestros pilares fundamentales y está cobrando cada vez más protagonismo en la empresa. Gran parte del embalaje que utilizamos es reciclado o está hecho de materiales reciclados. En nuestro taller de cerámica, no desechamos ningún material; para ello, hemos implementado nuevas líneas donde reutilizamos los materiales de desecho.

Responsabilidad, Respeto y Cercanía hacia nuestros clientes, dentro de la empresa y hacia nuestro entorno. Somos una pequeña empresa de cerámica, donde nos gusta tratar a nuestros clientes de una manera personal y cercana, siempre desde el respeto. Somos personas, trabajando para personas.

El Buen hacer. Hacemos nuestro trabajo de la mejor manera posible manteniendo unos altos estándares de calidad. Prestamos atención al detalle en todas las partes del proceso para ofrecer un producto artesano de una calidad exquisita.

La Creatividad y Aprendizaje constantes. No nos gusta estarnos quietos. Seguimos creando diseños nuevos constantemente, nuevas maneras de trabajar, nuevos caminos. Aprendemos con cada nuevo proyecto que realizamos, así como de la gente que vamos conociendo, y de los cursos que seguimos haciendo, porque no nos cansamos de explorar e investigar este “mundo” de la cerámica.

Updating…
  • No hay productos en el carrito.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?