En esta entrada del blog os quiero mostrar, a través de unos vídeos, cómo se utilizan las dos primeras herramientas que hemos creado: el rayador de arcilla y el rotador para retornear.

Son dos herramientas muy prácticas que nos facilitarán el trabajo. Las hemos diseñado nosotros según nuestra experiencia en el taller. Las hemos probado y hecho distintos prototipos hasta dar con el diseño más cómodo y mejor para su uso.

La herramienta para rayar, consta de 5 agujas de acero inoxidable en un cuerpo hecho en impresión 3D en color azul con PLA. El PLA es un material plástico ecológico, renovable y biodegradable bajo ciertas condiciones de temperatura y humedad. Se obtiene a partir de materias primas provenientes de la naturaleza como el almidón de maíz.

Con ella podemos rayar las superficies de unión entre partes de una misma pieza en estado de cuero. En lugar de usar un punzón único o cuchilla, al tener varios elementos de punción, es más rápido y muy cómoda por su pequeño tamaño. También la podemos usar para dar textura.

La puedes adquirir en la tienda de la web.

A la herramienta para retornear la hemos llamado “rotador”. Te facilita la sujeción de la pieza al disco del torno cuando la tienes que retornear, ya que puedes ejercer algo más de presión sin que se te mueva la mano ni deformar la pieza. Esta tiene un rodamieto de manera que, al apoyar la mano en la parte superior de la misma, la superficie de apoyo se queda quieta mientras que la pieza va girando.

Al igual que el rayador, está elaborada en 3D con PLA y tiene un rodamiento de acero estanco que facilita un buen giro.

La zona de agarre tiene forma ovalada para permitir varias posiciones de los dedos y así ser más versátil y cómoda para cada alfarero.

La hay en dos tamaños que puedes ver en la tienda.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?